60.000 sanciones impuestas, más de 600 detenidos. 2182 muertos, 33.000 contagiados. Las cifras a día de hoy no tienen nada que ver con lo que en un principio nos avisaban. Hace escasas dos semanas se estaba celebrando el día de la mujer como si no hubiese más peligro, incluyendo masivas movilizaciones. Para variar, los brazos más álgidos de la política nos ‘tomaron el pelo’ ocultando las posibles consecuencias que traería una semana más de inconsciencia. Mirando para otro lado.


A día de hoy, semanas después, tenemos las cifras mencionadas más arriba. Muchos nos empezamos a preguntar las consecuencias económicas a nivel comercial después de habernos mentido tanto. Nos dicen a todos que no nos preocupemos de eso ahora, que es hora de combatir. No obstante, los que tenemos negocios no podemos permitir el lujo de volver a confiar, y menos después de los ocultamientos previos.


En los próximos meses se prevé una subida drástica de alquileres en las grandes ciudades, seguido de una bajada de precios en el sector de compra. En muchos municipios de España la media del precio de alquiler ha subido de 400€ a más de 700 debido a la cantidad de gente que busca arrendar en vez de adquirir. Estas cifras bajarán considerablemente al haber una liquidación automática de la demanda debido a los efectos del virus.


Esto tiene parte positiva y negativa. Habrá muchos inmuebles que se volverán asequibles para hipotecar o invertir en ellos, así como muchos pisos de alquiler disponibles a precios más permisivos, exceptuando ciertas zonas ‘caras’ en algunas ciudades como Barcelona, Valencia, Madrid, Tarragona o principales capitales de CA.



Lo más destacable a nivel local será la bajada de los precios por arriendo, lo cual se traducirá en un aumento considerable de demanda de este tipo. Casas o pisos para reformar (en mal estado) se convertirán en una mina de oro para inversores de bajo y alto poder adquisitivo. El tiempo del oportunismo vuelve a florecer, para bien i para mal.

Se están firmando contratos a día de hoy con empresas de rehabilitación de fachadas, reformas y constructoras para aprovechar el momento justo, en cuanto termine el confinamiento. El sector inmobiliario nunca deja de moverse, especialmente en momentos difíciles.


No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Finques REUS

¡Bienvenid@ a nuestro blog! Aquí puedes encontrar nuestras entradas más recientes acerca de economía, mercado inmobiliario y mucho más. Participa con nosotros.

¿Quieres colaborar?

¿Te gustaría poder escribir artículos de tu puño y teclado? Contáctanos y conviértete en creador de contenido.

FINQUES REUS

finquesreus@gmail.com

Reus (Tarragona) 43202

Teléfono: 675 085 851