La fiebre de la charlatanería pseudoempresarial

Con el auge incesante de internet y todas sus herramientas, vivimos una época de gran impacto publicitario. Profesionales de sectores variopintos ofrecen sus servicios con tal de “aumentar tus ventas“, tu “visibilidad” , prometiendo de todo y más. Aunque ¿en qué medida es eso cierto?

Pues en una medida relativa. Una parte importante de “asesores” o “coaches” como se hacen llamar, no consiguen absolutamente nada. Puesto que lo único que hacen es reciclar técnicas de venta que tienen muchos años. Un montón de información confusa mezclada con charlas motivacionales que al final consiguen (que te gastes 1000€ en un curso) para estar exactamente igual que al principio.


Y la verdad es que es sencillo entender por qué. La captación de inmuebles así como la venta de los mismos, no tiene demasiado secreto: Consiste en conectar la propiedad en sí con los posibles interesados. Y a partir de ahí, estar atento a las necesidades que plantean los compradores. Entendiendo que esto siempre ha sido así, entendemos también que no hay mucho más que sacar a parte de un montón de charlatanería que promete un “incremento exponencial de ventas”.

Podemos encontrar de manera pública y notoria ejemplos como este, del cual puedes buscar reseñas y desencantarte inmediatamente.

Dicho incremento se achaca a la publicidad y a los contactos que tú tengas. Nada-más. El 90% restante que se suma a eso, es simplemente mentira. Dichos “coaches” dan una importancia ficticia (y exagerada) a muchos detalles de la cuestión, como si fuese lo primordial a la hora de vender. “¿Sabrías vender un taladro?” Te dicen. “Yo te voy a enseñar a crear necesidades en los demás“.


A veces parece que olviden que estamos trabajando con inmuebles, no con bolígrafos BIC. Y que “crear necesidades” en personas que necesitan una vivienda es muy poco profesional. A parte de capcioso. Desde Finques Reus sugerimos tener cuidado con estos vendemotos, ya que no se centran en absoluto en el trabajo en sí, ni en la honestidad. Sencillamente cobran a precio de oro unos cursos que por otra parte, no nos forman en nada en especial. A la que analizamos un mínimo lo que dicen (y como lo dicen) nos damos cuenta de que tienen más discurso que otra cosa.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Finques REUS

¡Bienvenid@ a nuestro blog! Aquí puedes encontrar nuestras entradas más recientes acerca de economía, mercado inmobiliario y mucho más. Participa con nosotros.

¿Quieres colaborar?

¿Te gustaría poder escribir artículos de tu puño y teclado? Contáctanos y conviértete en creador de contenido.

FINQUES REUS

finquesreus@gmail.com

Reus (Tarragona) 43202

Teléfono: 675 085 851