La tendencia al alza de los “containers” brevemente explicada

Fuente: casasycontenedores.com

Desde hace algunos años ha ido tomando fuerza la tendencia de instalar containers o contenedores marinos como solución a una vivienda barata y legal. Pero ¿Cuáles son los puntos flacos? ¿Qué impedimentos pueden ponerme a la hora de instalarlos?


Realmente no hay muchos puntos negativos. Un contenedor puede convertirse en una vivienda del mismo modo que podemos construir una casa y pedir la cédula de habitabilidad. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que no puede instalarse en todo tipo de terrenos, sino que necesitamos un terreno urbano como tal. También que en nuestro proyecto se tengan en cuenta las condiciones de habitabilidad y salubridad (como en una vivienda normal).

Fuente: arquitectura y empresa

En la denominación “terreno urbano” (y no rústico) ya entendemos que contamos con un suelo urbanizable y por tanto construible. Hay mucha gente que posee un terreno y por el hecho de poseerlo ya piensa que puede usarlo para lo que quiera sin condiciones. Esto no termina de ser así por razones obvias, aunque cumpliendo las condiciones mínimas deberíamos poder implementar nuestra “vivienda ecológica” sin problemas.

Y decimos vivienda ecológica porque se está vendiendo como tal en muchos casos: Menos maquinaria empleada que en sistemas tradicionales, más uso de materiales reciclables y en resumen, una simplificación general del proceso. Es una buena opción por muchos motivos si no se quiere expresamente una estructura tradicional.


La conclusión es: Menos gasto general, menos mantenimiento, menos necesidad de cimientos y estructuras férreas u hormigonadas. En general y definitivamente una solución económica y factible sin ningún riesgo si se tienen en cuenta las condiciones básicas, que por otra parte, son las mismas condiciones que debemos cumplir para construirnos una casa a la antigua usanza. Tendremos más información al respecto en los próximos años, ya que cada vez más ayuntamientos buscan implementar este tipo de viviendas en el parque público.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Finques REUS

¡Bienvenid@ a nuestro blog! Aquí puedes encontrar nuestras entradas más recientes acerca de economía, mercado inmobiliario y mucho más. Participa con nosotros.

¿Quieres colaborar?

¿Te gustaría poder escribir artículos de tu puño y teclado? Contáctanos y conviértete en creador de contenido.

FINQUES REUS

finquesreus@gmail.com

Reus (Tarragona) 43202

Teléfono: 675 085 851