La impopularidad del sector inmobiliario en los últimos años es evidente. La figura del agente inmobiliario así como de las promotoras en sí se ha visto perjudicada por diversos motivos, algunos muy obvios.


Mucha gente ha desarrollado rechazo o miedo hacia el mercado inmobiliario y por tanto, hacia todo nuestro sector. Los motivos son simples: Deshaucios, hipotecas impagables, estafas.


En los años de bonanza que todos recordaremos (desde mediados de los 80 hasta más allá de los 2000’s), las hipotecas prácticamente se regalaban. De hecho, en tu oficina bancaria de confianza te la ofrecían junto a un par de créditos para poder cambiar de coche y financiar una reforma en tu casa de campo. La gente no se lo pensaba dos veces a la hora de firmar algo que podía ser un despropósito: Una deuda con el banco.


Empezando por reconocer algunos errores, las entidades bancarias aprovecharon un tirón espectacular del precio del “ladrillo”, para incrustar una percepción en la población de que no había ningún peligro de firmar hipotecas a 30 años. El error de muchas personas fue el de no cuestionarse las posibles consecuencias de ello.


La hipoteca se sigue viendo hoy en día como algo muy distinto a un crédito corriente, aunque no lo sea tanto. No deja de ser un crédito a muy largo plazo, enorme. No debería hacer falta ni decir que debemos planteárnoslo muy seriamente antes de poner nuestras iniciales en ningún sitio.


El alquiler prima por encima de todo estos días, y los precios están por las nubes en muchos sectores. Lógicamente los propietarios de viviendas se han amoldado a la situación traduciéndose en un incremento de los precios de alquiler tras la bajada de las hipotecas (bajada de solicitudes). Vivimos una época difícil para el sector inmobiliario, aunque seguimos luchando día a día para estabilizar el mercado lo antes posible.

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog Finques REUS

¡Bienvenid@ a nuestro blog! Aquí puedes encontrar nuestras entradas más recientes acerca de economía, mercado inmobiliario y mucho más. Participa con nosotros.

¿Quieres colaborar?

¿Te gustaría poder escribir artículos de tu puño y teclado? Contáctanos y conviértete en creador de contenido.

FINQUES REUS

finquesreus@gmail.com

Reus (Tarragona) 43202

Teléfono: 675 085 851